Ruth 2:12 Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte.Rut trabajo en el campo de Booz y estos fueron los beneficios que Booz le dijo que recibiría,
son los mismos que tu recibirás si trabajas para Dios o das para su obra.
1.- Jehová recompense tu obra.
Todo lo que hagas o des para su obra Jehová te lo recompensará, El no se queda con nada.
2.- Tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel.
Recibirás o un pago por lo que hagas en su obra. Ese pago precisamente no sea en efectivo, quizás sea; Salud, familias, hijos, obsequios, empleos, tu salvacion u otras bendiciones.
Proverbios 19:17 dice: A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.3.- Bajo cuyas alas has venido a refugiarte.
Y numero 3 viviras protegido por los alas de Dios.
Es importante notar que las obras no nos van a salvar por lo tanto el versículo dice: "En cuyas alas has venido..." osea, a parte de trabajar en la obra debes venir a las alas de Dios. Debes venir a El y aceptarlo en tu corazón.
En todo caso si en algún momento vas hacer algo por la obra de Dios o vas a colaborar; No lo hagas por los beneficios sino por amor, por gratitud, porque El murió por nosotros. Aunque igual los beneficios vendrán y te alcanzaran.
Andys Romero
Escucha aqui el audio:
