Cobardía, pecado mortal

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en  el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apocalipsis 21:8

Normalmente hacemos una escala de pecados y creemos que hay pecados de muertes y pecados perdonables o sencillos,
entonces el pecado de asesinato seria peor que fornicar, hechicería o idolatría, y que mentir es un pecado sencillo, perdonable, de muy bajo rango. Hasta colores le hemos colocado a la mentira, creyendo que hay mentiras blancas y negras. Osea mentiras básicas o graves.

Pero la biblia, no pone estos pecados por rango, sino que los coloca en la misma lista con la misma consecuencia: incluyendo el de Cobardía. Osea, es lo mismo: homicidio, fornicacion, mentira y cobardía. El que cometa tales cosas igual va, al lago de fuego.

 La cobardía consiste en esto: en saber lo que es justo y no hacerlo. El cobarde no es el que ignora lo que es justo, sino el que, sabiéndolo, no lo realiza.

¿Cuantos cobardes no hay en la vida? incluyendo nosotros mismos a veces, cobardía es sinónimo de miedo, miedo a aceptar a Jesús, miedo a ir a la iglesia, miedo a iniciar, miedo a levantarnos, miedo al enemigo, miedo al matrimonio, a la familia, miedo a perder, miedo al fracaso, y por eso no hacemos nada, no organizamos nada, no nos atrevemos a predicar, no iniciamos ese proyecto porque tenemos miedo.

Si la problemática que afecta a nuestra familia y a nuestro entorno y si sabemos lo que es realmente justo y no actuamos en consecuencia para resolverla, nuestra actitud es manifiestamente cobarde.

Ese miedo es tan detestable por Dios, como un homicidio u otro pecado nombrado en el Versículo, por tal pecado la consecuencia sería el Lago de Fuego.

Así que en el Nombre de Jesus te levantas y empiezas actuar bajo la perfecta voluntad de Dios. Es preferible que nos critiquen porque estamos actuando a que nos ignoren porque no estamos haciendo nada.

Andys Romero