Predicando en un desierto

 


Te dejare 3 personajes que predicaron mientras pasaban por un desierto:

1. JUAN, predicando en el desierto.

Mateo3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
 2  y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
 5  Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
 6  y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
 13  Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.

Mateo 11:2 dice "Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos."
Es decir, que Juan estando en la cárcel seguía haciendo discípulos.


2. JOSÉ, Predicando con la gracia de Dios en la cárcel, estaba preso pero tenía las llaves de las puertas.

Gn 39:22 Y el jefe de la cárcel entregó en mano de José el cuidado de todos los presos que había en aquella prisión.


3. JESÚS, aún siendo crucificado, predicó con su testimonio y se le arrepintió uno.

Lucas 23:43  Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


El desierto representa
El lugar de las pruebas,
El lugar de los problemas. De las dificultades. De las angustias, como el lugar donde estaba José y donde estaba Jesús, pero aún ahí predicaban con su ejemplo, con su testimonio.


Tambien representa el lugar difícil de predicar, el lugar donde nadie cree que puedes predicar, donde nadie se atreve a predicar, en el tiempo que nadie puede hacerlo. Tu te atreves, lo importante es que tengas la unción de Dios. La gracia de Dios. La biblia dice que Jehová estaba con José. Si tienes la unción de Dios la gente va a venir a ti, al lugar donde estés predicando, como lo hicieron cuando Juan, que predicando en un desierto, la gente venía de las ciudades de alrededor a  escuchar su mensaje, hasta Jesús vino de Galilea para ser bautizado por él.


Predica dónde estés, en la condición que estés y con las herramientas que tengas. Si tienes la unción de Dios, la gente te va a buscar para escucharte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario